Con boleto a Sochi 2017 delegada directa de #IslaJuven en #Cuba


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hola Gente!!!!  Hoy le presentamos a Elizabeth Pérez Guerra, recién egresada del nivel medio en Educación Preescolar de la escuela pedagógica Martha Machado Cuní , es quien representará a Isla de la Juventud en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes con sede en Sochi, Rusia del 14 al 22 de octubre de 2017. Con ella, la pedagogía pinera estará en ese escenario juvenil  mundial.
Desde su anatomía delgada y pequeña estatura, emerge un gran corazón y mucho amor como educadora de círculos infantiles, virtudes que hoy transfiere a niños del círculo Ismaelillo, donde ella aprendió a dar sus primeros pasos, conoció los colores y recibió el cariño de sus educadoras.
La joven expresó que «es una oportunidad para decirle al mundo que los jóvenes cubanos somos felices y seguimos el legado de Fidel, del Che y aportamos desde cada trinchera a la continuidad de la Revolución y educación cubanas, y agradeció la oportunidad para dialogar en ese escenario europeo sobre los logros de la educación; llevo además un mensaje de compromiso de los jóvenes que se forman como maestros y educadores, carrera primordial en la formación del hombre que necesitamos para construir un futuro mejor».
Esta pinerita de 19 años recibió la credencial y el diploma que la acreditan como delegada directa de manos de Jordanis Ramírez Piñón, funcionario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Abrazos, besos y felicitaciones de sus compañeros y profesores afloraron al conocerse la elección de Elizabeth, pero el impacto mayor lo sintió su mamá, Vivian Guerra, quien se veía desbordada de orgullo.
«Estoy muy emocionada y orgullosa por tener una hija buena, de sentimientos nobles, querida y respetada por todos, quien siempre se ha esforzado mucho por lograr sus sueños, entre ellos de trabajar con niños en edad preescolar.
Por su parte, Yuleixis Cruz Pico, secretaria de la UJC en la localidad, apuntó que los días 12 y 13 de agosto en la versión local del Festival, se debatirá en comisiones sobre democracia y derechos humanos, la paz, guerra e imperialismo; educación, comunicación, tecnologías, ciencia y cultura y, empleo, economía y desarrollo sostenible.
La presente edición mundial está dedicada al centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, a los 70 años del inicio de los Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes y los 60 de la primera de estas citas en Rusia, y honrará a Fidel Castro, Ernesto Guevara, y Mohamed Abdelaziz.

 

Anuncios

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s