Homenaje a combatientes de Girón en Isla de la Juventud


Fotos: Jesús Mirabal González

Hola Gente!!! Abril es un mes mágico para los cubanos, primero porque es un mes que abraza un cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Martí y segundo porque es un mes de VICTORIA, si con mayúsculas, porque en Abril de 1961, el solo 72 horas, los cubanos logramos la primera derrota del imperialismo en América Latina.
GentedelB@rrio les ofrece por estos días algunos post de homenaje a aquellos hombres y mujeres que estuvieron allí en las arenas de Girón, combatiendo a los invasores y logrando la victoria.
Este primer post viene con la firma de la emisora Radio Caribe, la emisora local, y habla del homenaje a 14 combatientes de aquella epopeya, merecedores además de la medalla Aniversario 60 de las FAR.

Esta vez fue el Museo Municipal de Nueva Gerona el espacio indicado para volver la mirada a la historia gloriosa de esta patria y en la voz de Rubén Domínguez Arguelles, uno de los participantes en la gesta, ratificar el deber de todo revolucionario: “Queremos patentizar una vez más que nuestro compromiso con la defensa de la patria es hasta la muerte.”
El también conocido Niño Héroe de Girón, pues con solo catorce años vivió la contienda, expresó el agradecimiento de los combatientes al gobierno cubano por hacerlos merecedores de tan alto honor.

Por su parte, el coronel Alexis García Delgado, Jefe del sector militar especial en el territorio, rememoró la victoria del pueblo cubano en abril de 1961 con la guía inquebrantable del Comandante en Jefe Fidel Castro y enfatizó que como en Girón seguiremos luchando y venciendo.
La solemne ceremonia estuvo presidida por Ernesto Reinoso Piñera, Presidente del Consejo de Defensa Municipal, miembros la Asociación de Combatientes de la Revolución, así como una representación del pueblo pinero.

Origen: Recuerdan en la Isla significado de la Victoria en Playa Girón | Radio Caribe

Anuncios

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s