Fiesta de la letra impresa en Isla de la Juventud


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hola Gente!!! Por estos días en Isla de la Juventud se habla de literatura, de libros, se respira olor a tinta y desde los mayores hasta los más pequeños salen de sus hogares a buscar esos Tesoros de papel que ofrece la versión pinera de la 26 Feria del Libro, y entre los tantos residentes en esta segunda ínsula cubana está Fredeslisda Hernández Toledo.
La encontramos contenta en el boulevard de Nueva Gerona. En el bolso llevaba una agenda estudiantil adquirida en la Feria del Libro para su nieta Jeidy García Rives, alumna de cuarto grado del seminternado Manuel Alcolea en Isla de la Juventud.
«Esta agenda está muy buena, tiene los productos, la tabla periódica, las partes del cuerpo humano, temas de botánica, de zoología y hasta contenido de Inglés para que la niña repas, dice mientras enrollaba dos pancartas de juegos didácticos infantiles que también conforman el tesoro que la abuela lleva de regalo tras su paso por la fiesta de la letra impresa en Nueva Gerona.
Oros tantos pequeños uniformados también se jactaban ante compañeritos y familias de sus compras: libros para colorear, cuentos, historietas, diccionarios…, mientras disfrutaban además de la oferta cultural de los payasos y niños artistas que amenizaban el pabellón infantil, uno de las áreas establecidas para la versión local de la Feria del Libro en este Municipio Especial hasta el 15 de abril.
Según un reporte parcial de los puntos de ventas, entre los títulos más vendidos durante la primera jornada figuran los diccionarios escolares, los de medicina verde y las agendas estudiantiles.
El evento se inició con la evocación a Antonio Ribot y Fontseré (1813-1871) -el primero en la historia en dedicar una obra a la segunda ínsula cubana- se inició hoy la XXVI Feria del Libro en la versión de Isla de la Juventud, prevista hasta el 15 de abril.
¿No es verdad, isla ignorada/ que acá en medio de los mares/ Ni una lánguida mirada/ ni el peor de sus cantares/ Un poeta te ofreció?/ ¿Qué vate por ti suspira/ Cuando un eco lisonjero/ Exaltó por ti una lira?/ Soy yo tu cantor primero…/, fragmento del poema Isla de Pinos escrito en 1838 en el cuadernito Mi Navegación.
La letra impresa convocó una vez más a los apasionados de la lectura a la principal arteria comercial de Nueva Gerona, donde encontraron a su disposición 176 títulos, de los cuales cerca de una veintena pertenecen a las editoriales Áncora, de la Asociación Hermanos Saiz, y El Abra, del Centro Municipal del Libro.
«En esta ocasión invitamos a la versión local de la Feria a las casas editoriales Hermanos Loynaz, de Pinar del Río, Ácana de Camagüey, Sed de Belleza, de Villa Clara, y Ediciones Selvi, de España», dijo a la prensa Víctor Martínez, director del Centro Municipal del Libro.
A disposición de los lectores se encuentran los títulos Pasión por Cuba, Cuando me hice fidelista y La utopía libertaria en Nuestra América, de Armando Hart, personalidad a quien se dedica la feria.
Esta fiesta del libro, uno de los sucesos culturales más importantes en Cuba, rinde homenaje al líder de la Revolución cubana Fidel Castro y tiene a Canadá como país invitado de honor.

 

Anuncios

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s