Leonardo Urgellés: de Pirata a Dragón de Chunichi por una temporada


Urgellés al bate. Foto tomada de Cubadebate.

Urgellés al bate. Foto tomada de Cubadebate.

Hola Gente!!!! Ya es oficial, el jardinero Leonardo Urgellés de los Piratas de Isla de la Juventud, nuestro barrio, firmó un contrato por una temporada con los Dragones de Chunichi, de la Liga Japonesa de Béisbol.
En un cable de Prensa Latina publicado por ACN, Urgellés, joven pinero de 19 años, manifestó sorpresa por la contratación y refirió sentir orgullo ante esta posibilidad en su carrera deportiva, «daré el máximo para aprovecharla», afirmó el jugador, de la Isla de la Juventud, según cita la fuente.
Como dato adicional, GentedelBarrio le ofrece en la siguiente imagen, los numeritos de Urgellés en la pasada Serie Nacional.
urgelles_estadisticas_sn56

A la firma del contrato, que suscribió el lanzador Raidel Martínez, asistieron Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de esa disciplina, y directivos de los Dragones de Chunichi. Según la nota de prensa, Vélez dijo que estos dos jugadores  enfrentarán un béisbol muy exigente en el que deben adaptarse al sistema de entrenamiento, sobre todo con mucha voluntad. Estamos muy satisfechos de que estos dos jóvenes continúen un trabajo iniciado hace tres años y que sean un ejemplo para otros atletas que aspiran a insertarse en las contrataciones, expresó.
GentedelB@rrio les convida a conocer mejor al Pirata, devenido Dragón de Chunichi siguiendo este enlace, donde el joven pinero asegura que Con esfuerzo todo es posible.

También fue noticia que el destacado pelotero cubano Alfredo Despaigne también firmó este viernes 10 de enero de 2017,  un nuevo contrato para jugar en la Liga Japonesa de Béisbol, ahora con el club Fukuoka Halcones de Softbank, equipo en el que estará tres temporadas.

Despaigne. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN

El slugger cubano Alfredo Despaigne Rodríguez (C), en la ceremonia de firma de un nuevo contrato con el club Fukuoka SoftBank Hawks, de la Liga Japonesa de Béisbol, en el estadio Latinoamericano, en La Habana, el 10 de febrero de 2017. A su lado Higinio Vélez (D), Presidente de la Federación Cubana de Béisbol, y Sugihiko Mikasa (I), vicepresidente del club Fukuoka. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/sdl

Según reseña la Agencia Cubana de Noticias, Despaigne, vestido como los Halcones, declaró  que se decidió por ese conjunto porque tiene la aspiración de ser campeón en Japón, y con ellos son mayores las posibilidades de alcanzar el título. «Mi gran objetivo -dijo- será mantener el rendimiento que tuve la pasada campaña con los Marines de Chiba Lote; no sé qué turno al bate ocuparé, pero me siento preparado para asumir este reto en mi carrera deportiva», señaló.

Anuncios

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s