Granma hace historia en la pelota cuabana


granma-capeon-2017

                                Granma Campeón. Foto Calixto N. Llanes.

Hola Gente!!! En la tarde de ayer domingo 22 de enero de 2017, el equipo de béisbol de la provincia de Granma, Cuba, superó a su similar de Ciego de Ávila 3 carreras por 2 y por primera vez en su historia, logró el título del béisbol cubano en la 56 Serie Nacional de Béisbol.
Aunque los tigres avileños tomaron el mando del partido, 2 por 0, en el cuarto inning, los Alazanes de Granma igualaron el partido al final del séptimo capítulo y remataron el juego cuando cerrando la octava entrada Guillermo Avilé conectó un fly de sacrificio para empujar a Alfredo Despaigne con la carrera que los colocó como el campeón número 18 de la Pelota Cubana.
El tercer out fue el detonador de alegría en el estadio Mártires de Bárbados, un elevado al campo corto tras los cereteros envíos del relevista Miguel Lahera, lanzador artemiseño y refuerzo de los Alazanes, el pueblo se lanzó a la grama y disfrutó su triunfo como nunca.
Según las imñagenes que trasmitía la Televisión Cubana, cientos de personas se lanzaron al terreno para festejar el triunfo acompañados de música, alegría y muchos fuegos artificiales. La alegría era compartida por cientos de miles de seguidores de ese equipo en todo el país.
El mentor de Granma, Carlos Martí, el más experimentado de los que hoy mandan en la Serie en Cuba, agradeció al equipo, a los familiares de los peloteros, a los refuerzos y al pueblo en general pro el apoyo constante y confianza.
Ahora, el reto es ganar la próxima Serie del Caribe de Culiacán, México, del 1 al 7 de febrero, donde Cuba participará por cuarto año consecutivo y después acudirá como invitada al cuarto Clásico Mundial.
 

Anuncios

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s