Ronaldo Veitía visitó la EIDE en Isla de la Juventud


En reconocido entrenador de Judo femenino cubano, Ronaldo Veitía, dialogó con jóvenes estudiantes y entrenadores de la EIDE en Isla de la Juventud durante una visita al territorio pinero. Foto: GentedelB@rrio

En reconocido entrenador de Judo femenino cubano, Ronaldo Veitía, dialogó con jóvenes estudiantes y entrenadores de la EIDE en Isla de la Juventud durante una visita al territorio pinero. Foto: GentedelB@rrio

Hola Gente!!! Fue un grandísimo honor converar con Ronaldo Veitía, reconocido entrenador de Judo femenino cubano y que además, ostenta la Orden al Mérito Deportivo y la distinción de Héroe del Trabajo desde 2005. Pero el encuentro no fue para hablar de esos méritos, merecidos valga la redundancia, sino para recibir los más sabios consejos de un Maestro, así con Mayúsculas, para lograr calidad y éxito en la formación y perfeccionamiento de la educación deportiva en Cuba y en particular en Isla de la Juventud.
La genial idea de invitarlo a Isla de la Juventud fue de la Universidad Jesús Montané Oropesa, donde ofreció una conferencia y conversó con estudiantes y profesores, quienes no podían evitar saludarlo al pasar junto al legendario entrenador.

recorrido_entrenador_judo_ronaldo-veitia-1

En la Universidad local. Foto: Radio Caribe

Durante su visita al territorio pinero, Veitía, acompañado de su esposa, visitó sitios de interés histórico, cultural y deportivos como el estadio Cristóbal Labra, cuartel general de los Piratas de Isla de la Juventud y dialogó con Carlos Llanes, el Brazo de Hierro del bésibol pinero y Gloria Deportiva en Cuba.
Asimismo, recorrió el Presidio Modelo y la finca museo El Abra, monumentos Nacionales y recibió la réplica del buque El Pinero, distinción que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular en este Municipio Especial a personalidades de la Política, la Cultura y el Deporte.
Entre los encuentros más emotivos, según confesó Veitía a GentedelB@rrio, fue que sostuvo con estudiantes, profesores y entrenadores de la EIDE (Escuela de Iniciación Deportiva) Fladio Álvarez Galán. Allí, sentados en el pasillo central de la escuela, los muchachos preguntaron sobre su vida personal, profesional, sus logros y sus tristezas al tiempo que pidieron sus sabios consejos para elevar la calidad de la preparación.

veitia-en-la-eide-de-isla-de-la-juventud_02
El reconocido entrenador de la selección nacional femenina de judo departió con atletas, entrenadores y profesores de la EIDE Fladio Álvarez Galán. Foto: GentedelB@rrio

Sin protocolos, el General Veitía — destacado instructor de judo en la categoría femenina, quien durante 30 años aportó a la preparación de la selección nacional de esa disciplina y se retiró el pasado año con una meritoria hoja de servicios— respondió que su momento más feliz como entrenador fue cuando Legna Verdecia, aunque lesionada, se tituló campeona en su división de los Juegos Olímpicos de Sidney (2000) y el más difícil cuando Yannelis González, por polémica decisión arbitral, tuvo que discutir el bronce olímpico en Río (2016).
Les habló también de la necesidad de contar con entrenadores pedagogos, «el entrenador debe ser un “líder Alfa”, inculcar valores que refuercen la identidad como el patriotismo, la lealtad, la unidad y la disciplina, inspirados en el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, promotor del movimiento deportivo cubano.
Asimismo, subrayó que de la capacidad del entrenador dependerá la calidad del atleta, de ahí la importancia de capacitarse para sustentar el desarrollo de los deportistas en la aplicación de la ciencia y la técnica.
veitia-en-la-eide-de-isla-de-la-juventud_03
En ese mismo escenario, Ronaldo Veitía, a sugenrencia de la Universidad local, entregó los certificados de Especialistas en Boxeo a los hermanos Gabriel y Yoel Delvás.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

Anuncios

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s