Médico pinero y cubano desde #Bolivia rinde tributo a #FidelCastro


José Antonio Chipi Cabrera, un médico pinero y cubano que colabora en La Paz, Bolivia.

José Antonio Chipi Cabrera, un médico pinero y cubano que colabora en La Paz, Bolivia.

Hola Gente!!!! Desde La Paz, en Bolivia, José Antonio Chipi Cabrera, un médico pinero y cubano compartió con la periodista Mayra Lamotte, del semanario Victoria, una hermosa carta que GentedelB@rrio comparte con ustedes. En el texto, el galeno expresa sus más puros sentimientos de revolucionario y fidelista ante la desaparición física de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.
La misiva empieza así… Quién diría que estaba preparado para este momento, nadie puede decir lo

José Antonio Chipi Cabrera, un médico pinero y cubano que colabora en La Paz, Bolivia.

José Antonio Chipi Cabrera, un médico pinero y cubano que colabora en La Paz, Bolivia.

contrario, Fidel como cualquier mortal un día tenía que morir pero no estábamos preparados para recibir tal noticia…. Fue un momento difícil y doloroso….. Pero su figura y sus ideas seguirán por siempre en nuestras mentes, su ejemplo perdurará en el tiempo y su legado continuará vivo porque aquellos que se empeñaron en hacerlo desaparecer nunca lo lograron y no pudieron matar sus ideas.
Al día siguiente de anunciar su desaparición física tres compañeros bolivianos integrantes del movimiento de solidaridad con Cuba se nos unieron para colaborar en la preparación del rincón en honor al comandante,  además de unirse a nuestro dolor. Fue una sorpresa ver dentro de ellos a la compañera Faby Astorga, una boliviana que días atrás había intervenido en el acto de reinauguración del centro oftalmológico de El Alto en La Paz donde estuvo presente el Presidente Evo Morales y esta señora de 61 años de edad, con déficit visual le trasmitía al presidente y a los allí presente su agradecimiento por aquel momento y la posibilidad de ella y muchos bolivianos más de recuperar su vista gracias al comandante Fidel, a Evo, a la Brigada Médica Cubana. Cuán fue nuestra alegría dentro del dolor que nos embargaba en ese momento, Ver aquella señora ENSARTAR UNA AGUJA DE COSER A MANO CON SUS PROPIOS OJOS SIN QUE MEDIARAN LENTE ALGUNO, para engalanar el local y cuando le pregunté me respondió: «Doctor,… Fui operada el 4 noviembre y hoy ya puedo ver sin dificultad y eso se lo tengo que agradecer en primer lugar al Comandante Fidel que los envío a ustedes acá para hacer más feliz la vida de los bolivianos pobres como yo que no podemos pagar esta cirugía que nos ha devuelto la vista y la alegría de vivir. Gracias Comandante por tú ejército de batas blancas que me han devuelto la vida…. Expresó finalmente.

 

Anuncios

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s