Yo quiero escribir en el libro de #FidelCastro


johanson

Johanson Mora Rodríguez es quizás uno de los pocos niños de seis años en Cuba que firmó el juramento de fidelidad al Concepto de Revolución de Fidel.

Johanson Mora Rodríguez es quizás uno de los pocos niños de seis años en Cuba que firmó el juramento de fidelidad al Concepto de Revolución de Fidel.

Hola Gente!!!! Todavía no cesa el dolor por la desaparición física de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y hoy compartimos con ustedes una anécdota que involucra a Johanson Mora Rodríguez, un niño de solo seis años y que conoce a Fidel porque su familia se lo ha enseñado, pero él no sabe escribir todavía, sin embargo logró firmar en Isla de la Juventud, el juramento de fidelidad al Concepto de Revolución de Fidel.
El segundo día del Tributo salió de manos de su mamá Yumilka Rodríguez, junto a su hermanito Hamilton a rendir postrer tributo al Comandante en jefe en uno de los sitios habilitados en este Municipio Especial.
Pasó junto a la gigante foto adornada de flores y frases patrióticas, caminó junto a su familia la distancia que separa el área del tributo y la habilitada para la firma del documento con tranquilidad, aunque miraba curiosamente cada rostro, foto, cartel… él conocía a Fidel.
La mamá rubricó su compromiso y ahí empezó la historia. Johanson, de manera muy natural le pidió el bolígrafo a la compañera para firmar. «Tú no puedes firmar porque eres muy chiquito», le dijeron, pero no lo entendió.
Miró a su mamá y le rogó que lo dejaran firmar y ante la negativa y el intento  por persuadirlo, comenzó a sollozar primeramente en busca de la aceptación ansiada. Al ver que no lo lograba estalló en un llanto profundo mientras gritaba repetidamente « Yo quiero escribir en el libro de Fidel».
Ante las lágrimas del niño —quien puede resistirse a eso— la compañera le pregunta si sabe escribir su nombre y Johanson, todavía con pucheros le respondió, «no, yo no sé escribir mi nombre, pero sí sé escribir Pepe», las sonrisas por la ocurrencia infantil afloraron.
Segundos después, Johanson tomaba el bolígrafo y plasmaba para la historia un ingenuo Pepe en la hoja que guardará para siempre el compromiso eterno de este niño pinero de seis años con el futuro de Cuba afincado en su fidelidad al Concepto de Revolución de Fidel.

Anuncios

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s