Gentedelbarrio defiende sus calles


Hola Gente!!!! El domingo 23 de abril, un grupo de asalariados del imperio intentaron provocar un alboroto en Nueva Gerona, Isla de la Juventud, pero el pueblo les salió al paso y no permitieron que su intentona llegara a un final feliz. El colega Diego Rodríguez Molina publicó en su perfil de Facebook la nota que GentedelBarrio reproduce para que usted pueda enterarse aquí y no deje que se lo cuenten otras fuentes, porque la gente de nuestro barrio es así, corajuda y revolucionaria.

El pueblo de los alrededores del Paseo Martí en la capital de la Isla de la Juventud rechazó de forma inmediata al mediodía de este sábado 23 de abril las provocaciones contrarrevolucionarias de un grupo de asalariados que el Gobierno de Estados Unidos tiene emplantillados en sus planes subversivos.
Cantando el Himno Nacional, enarbolando banderas cubanas y del 26 de Julio, coreando consignas patrióticas y dando vivas a la unidad, al Socialismo y a la Revolución los pineros le salieron al paso a mercenarios del imperio, entre ellos algunos en estado de embriaguez cuando pretendías crear desorden público y alterar la tranquilidad de esa céntrica vía en momentos en que transcurría aquí la XXV Feria Internacional del Libro y la Literatura.
La Policía tuvo que salir en defensa de algunos perturbadores que de manera irresponsable amenazaban a la masa que los rodeaba de forma pacífica para impedir su avance en calles que los pobladores aquí reiteraron son de los revolucionarios y no se las dejarán arrebatar.
Como pólvora pronto se extendió el repudio no solo alrededor de los embriagados gusanos, como llaman los cubanos a los que le hacen el juego a los enemigos de Cuba, sino también en los barrios aledaños, que activaron la vigilancia que aquí cuida con celo la tranquilidad en cada cuadra.
Pero dejemos que sean los participantes en esta enérgica respuesta quienes expresen su rechazo con convicciones, verdades y argumentos, luego de desarticular una farsa que pretendieron convertir en un show aprovechando las bondades de una zona con conexión Wifi a internet que en territorio pinero sigue ampliándose.
INDIGNACIÓN DEL JOVEN ALEXEI
A mi como joven me duele e indigna que personas vendidas al imperio por una paga ofendan así al pueblo y a su Revolución que tanto ha hecho por los derechos humanos y la justicia social en esta Cuba que no olvida ni los atropellos del capitalismo antes del triunfo revolucionario ni las cientos de víctimas de las agresiones de los terroristas que hoy se siguen paseando por las calles de Estados Unidos”, manifestó Alexei Ibarra Prieto, trabajador del Servi-Cupet El Parque, en Nueva Gerona.
Por eso –insiste– la respuesta que dimos como pueblo fue contundente, respetando la integridad de esos anticubanos, pero saliéndole al paso con toda la fuerza de un pueblo unido que defiende decidido su gobierno, su soberanía, así como la tranquilidad y la paz que todos compartimos.”

MALVIS: NO PERMITIREMOS ALTERACIÓN DEL ORDEN
Para Malvis Guerra Alarcón, trabajadora del Museo Municipal de la capital pinera, a pocos metros de la acción contrarrevolucionaria, “el atrevimiento de esos mercenarios es una clara alteración del orden que no permitiremos por su daño a la sociedad y maltrata el bulevar que tanto defiende los valores patrios, la dignidad y nuestra cultura, que por estos días realiza una Feria del Libro que da vida a la cubanía, a la solidaridad y a la paz, conquistadas con muchos sacrificios”.
“Es hipócrita salir como hicieron ellos en nombre de los derechos humanos cuando los cubanos bien sabemos y disfrutamos lo logrado en este tema, agregó esta mujer que de inmediato salió de la conferencia a la cual asistía como parte de la Feria, para sumarse a la marcha patriótica que dobló por calle 30, que dice “fue un adelanto de la voluntad que expresaremos en el desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores”.
YOENDRIS: CON LOS CUBANOS DIGNOS NO PODRÁN
“Aquí hay un pueblo heroico que hay que respetar y está dispuesto a lo que sea, a combatir en cualquier terreno. Ese tipo de gente cobarde que venden su alma a quien mejor les pague, tienen que darse cuenta de una vez que con los cubanos dignos no podrán”, afirmó Yoendris Alcántara Labañino, trabajador de la gastronomía en el céntrico Paseo Martí.
Este joven expresó su “total rechazo a esas manifestaciones que solo responden a los planes subversivos para dar una imagen negativa de Cuba y sembrar desconfianza en su futuro, pero sepan que aquí la inmensa mayoría no se confunde y siempre está junto a la Revolución, ahora más fuerte y preparada que en los días de Girón”.
UNA PINAREÑA ELOGIA LA RESPUESTA UNIDA E INMEDIATA
María Victoria Medina Núñez, una oriunda de la vecina provincia de Pinar del Río, de visita por estos días, la alteración del orden por esos trasnochados “la valoro como algo repudiable que por suerte tuvo la respuesta unida e inmediata del pueblo”.
“Por eso –continúa esta mujer que dijo ser del poblado de Los Palacios– me sentí emocionada como revolucionaria y fidelista que nunca permitiré irrespeto alguno por las conquistas y derechos que hemos defendido siempre, hasta en los momentos más difíciles, porque con esta Revolución de pueblo no se juega”.

Origen: Facebook

Anuncios

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s