El baúl de las emociones se destapó


El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Hola gente!!! Les contamos que la GentedelBarrio tomó por asalto las emociones y haló de ellas cientos de veces cuando puso a protagonistas y espectadores frente a frente.
¿Quién fue el artífice de la iniciativa…? Pues el médico del barrio. Ni corto ni perezoso llamó al vecindario para que higienizaran el lugar, aderezaran el encuentro con entusiasmo e iniciativas, porque la música iba por él.
Así comenzaron a aparecer, con la mejor de sus sonrisas, los vecinos con escoba en mano, rastrillos y sacos para recolectar la basura. La botellita en el bolsillo no podía faltar porque la ocasión se pintaba sola para el brindis.
Una hora después el sitio relucía. Las personas concentradas intranquilas bajo una vetusta casuarina se preguntaban unas a otras cuándo llegarán, porque las manos estaban ansiosas por abrir el baúl de las emociones.
Cuando el diálogo se hacía ameno en los micro grupos, Manuel Bocourt – presidente del Consejo Popular de Los paneles de La Fe- anunció a Leandro Cancio, el doctor, que los personajes tan esperados hacían su entrada triunfal “como Aída” en la comunidad.
Micrófono en mano Cancio llamó la atención de la GentedelBarrio para recibir como se merecen a los responsables de hipertensión arterial, taquicardias, nerviosismo y otras patologías asociadas a las emociones de una postemporada no apta para cardiópatas.
Como pueden suponer hablamos de Los Piratas santafeseños, los mismos que bebieron del agua de aquel legendario Pepe “El Mallorquín”, quien vivió en armonía con los habitantes de la época en este sitio.
Entonces comenzó a ponerse bueno el ambiente cuando se comenzaron a confundir con la multitud Danny Aguilera, Luis Felipe Rivera, Dainier Gálvez, Luis Manuel Suárez, Yunier Gamboa, Yoandry López y el profesor Felipe Gálvez.
Aplausos, abrazos, besos, apretones de manos, autógrafos, instantáneas para el recuerdo y sonrisas de agradecimiento por la proeza de estos muchachos, que materializaron el sueño de la afición local de tocar el cielo de los grandes del béisbol cubano.
Representantes de la sociedad civil cubana (Comités de Defensa de la Revolución, Federación de Mujeres Cubanas, Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y el más joven relevo, los pioneros) entregaron diplomas de reconocimiento y desbordaron sin límites sus emociones, ante quienes los hicieron saltar, gritar, pelear, comerse las uñas y después de cada triunfo mover las caderas a ritmo de improvisadas congas por las calles del barrio.
Asimismo, en nombre del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, la dirección del combinado deportivo de la localidad se sumó a los abrazos y las felcitaciones a los atletas, quienes merecieron el pasado día 17 la condición de Proeza Laboral que otorga el Movimiento Obrero Cubano.
Entonces se animó el festín cuando alguien en el público dio el pie forzado para corear ¡Oye te cogió el Pirata!
Evidentemente emocionados, cada uno de estos hombres plateados con el corazón de oro, comentaron sobre su etapa preparatoria, los rigores del entrenamiento, las tensiones de cada juego, las metas propuestas, el clima de unidad que les dio la victoria, a pesar de ser el equipo que representaba al territorio numéricamente más pequeño de Cuba.
Oigan!!! El baúl de las emociones se destapó. Si alguien desea también desbocar las suyas, aquí hay un espacio, GentedelBarrio gentilmente autoriza.

 

 

 

 

Anuncios

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s