GenredelBarrio se indigna por presencia de mercenarios en Foro de los Pueblos de América


Una nutrida marcha antecedió a la inauguración de la Cumbre de los Pueblos. Autor: Juvenal Balán

Una nutrida marcha antecedió a la inauguración de la Cumbre de los Pueblos. Autor: Juvenal Balán

Hola Gente!!! Imaginamos que usted esté al tanto de lo que ocurre por estos días en Panamá, donde se realiza la Cumbre de los Pueblos de América, un escenario para compartir experiencias en aras de transformar hacia un mundo mejor la época que nos ha tocado vivir, marcada por grandes impactos económicos, ambiéntales y sociales.
Si ha seguido la prensa, tanto la nacional como la internacional, sabrá que allí se reúnen hoy miles de representantes de quienes en el continente pueden alzar su voz y decir sus realidades y verdades con el lema «América Latina, una Patria para todos, en Paz, Solidaria y con Justicia Social».
Sin embargo, en ofensa a toda América Latina, organizadores del evento permitieron la entrada al foro a personeros de baja catadura moral por ser mercenarios del imperio, terroristas y asesinos, entre quienes se encontraba Félix Rodríguez Mendigutía, asesino de nuestro Guerrillero Heróico (Che Guevara).
Gentedel Barrio le sugiere leer este material de la autoría de Enrique Milanés León.
El asesino que nos mató una estrella

 Ileana Ross y Félix Rodríguez Mendigutía Foto: Archivo

Ileana Ross y Félix Rodríguez Mendigutía Foto: Archivo

Coronel de la CIA y ex cubano, Félix Rodríguez Mendigutía fue uno de los responsables directos del asesinato del Che

Félix Rodríguez Mendigutía. Ocupación: asesino. (Mal) nacido en 1941. Coronel de la CIA y ex cubano. Fue el mercenario No. 2718 para la invasión a Girón, aunque la respuesta de Cuba no le dio tiempo a participar directamente. Tiene, si cabe, una mancha mayor: la muerte del Che. Enviado a Bolivia, cuando la Inteligencia norteamericana detectó la presencia del Che en ese país, se radicó en Santa Cruz de la Sierra y luego en Vallegrande.

El 9 de octubre de 1967 fue a La Higuera, donde trató de interrogar violentamente al Guerrillero Heroico, cuyo asesinato le tiene entre los responsables directos. Una vez asesinado el Che, Rodríguez se hizo fotos junto al cadáver y regresó a Estados Unidos.
Muy temprano, la CIA descubrió su talento para matar y lo reclutó en 1960. Desde entonces comenzó a cumplir «misiones» en Cuba.
En Guatemala participó en la preparación de la Brigada 2506. Contactó con bandidos en la provincia de Las Villas para que hicieran actos de sabotaje.
Pasó el curso de oficiales del Ejército en Fort Benning, Estados Unidos, donde tuvo como «condiscípulos» a Jorge Mas Canosa, Luis Posada Carriles y José Francisco «Pepe» Hernández.
Varios investigadores sostienen que estuvo implicado en el asesinato de Kennedy, en 1963, crimen en el que estaría acompañado por Frank Sturgis, Herminio Díaz, Orlando Bosch, los hermanos Guillermo e        Ignacio Novo Sampoll y, particularmente, Luis Posada Carriles. Él dice que no recuerda lo que hizo ese día.
También Vietnam lo sufrió. Allí participó en el Programa Phoenix, que asesinó a 26 369 personas entre las 33 350 detenidas en los centros de interrogatorio norteamericanos.
Con la fachada de la empresa Air América traficó heroína desde Laos para la red del mafioso Santo Trafficante. Esas operaciones eran dirigidas por Donald Gregg y Theodore Shackley, jefes de la CIA en la zona. Rodríguez fue condecorado con nueve medallas por el Gobierno títere de Vietnam del Sur.
Fue asesor del Ejército argentino entre 1972 y 1973, y en 1974 y 1975, instruyó a militares en algunos países del Caribe, zona en la que «cubrían varias islas por la Inteligencia».
En 1974 colaboró con Orlando Bosch, quien seguía orientaciones de George Bush padre, entonces director de la CIA, para reunir el conjunto de los grupos terroristas de Miami en uno solo: la Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU), autora de un centenar de atentados en más de 25 países. Dos años después, Bush le impuso la medalla Estrella al Valor.
De acuerdo con la revista norteamericana Rolling Stones, en 1987, ya «retirado» de la CIA, Félix Rodríguez aún iba mensualmente a la sede de la Agencia para «recibir tareas» y, de paso, serviciar su Cadillac azul «a prueba de balas».
Ha participado en varios planes de atentado contra Fidel. Es el jefe de la organización terrorista Brigada 2506, que agrupa los restos de aquella expedición de resentimiento burgués. En Panamá, por el oscuro canal que mueve el odio, Félix Rodríguez exhibió de nuevo sus largas ansias de atacar.

 

Anuncios

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s