Kcho: Una GentedelBarrio que lleva esta Isla en el alma


El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Hola Gente!!!! Le comentamos que  Alexis Leyva (Kcho), seguro usted lo conoce bien, dejó inaugurada hoy, en esta ciudad, una exposición unipersonal, dedicada al aniversario 76 del natalicio de Martha Machado Cuní (1939-1993), destacada artesana e instructora de arte.
En la muestra se aprecian retratos que muestran la vida y obra de la homenajeada, y pinturas en lienzo del reconocido artista de la plástica, penden de las paredes de la galería de arte, que resultó pequeña por la gran asistencia de público.
Al hablar a los presentes,  Kcho -en un ambiente intimista- aludió al legado que dejaron en él sus padres, que le ha permitido andar por el mundo sin vanagloria y asumir sus éxitos con sencillez y humildad al tiempo que subrayó la relación umbilical que tiene con la Isla de la Juventud, el barrio donde nació, creció y se formó.
«Mi sueño más intenso es poder sentarme en esta esquina, si me gano ese derecho, a conversar con los niños de lo que he sido capaz de hacer en los caminos de la vida», manifestó el artista, quien en este barrio aprendió que no hay obra de arte más maravillosa que acompañar al pueblo permanentemente.
Nunca estaré listo para dejarlos ir es el título de la exposición como homenaje a sus raíces, sus padres y al pueblo que lo vio nacer y al que, según expresó, «le debo toda mi fuerza, creación y espíritu».
Durante la presentación de la muestra en la galería Martha Machado —instructora de arte, artesana y madre de Kcho— Leyva narró cómo fue calando en él el amor por las artes plásticas desde su infancia entre pintores y ceramistas; ponderó la educación recibida de sus padres y la influencia de las enseñanzas del Comandante en Jefe Fidel Castro en su vida personal y creaciones.
La muestra, que incluye una presentación de diapositivas, recorre la temática de la identidad, cubanía, el mar y sus barcos para el regreso y una marcada iconografía dedicada a sus progenitores, Marta Machado Cuní e Ignacio de Loyola Leiva Abreu, los principales artífices de la magia creadora del artista.
A la inauguración, momento que también devino escenario para patentizar el apoyo incondicional de los cubanos y en especial de los pineros al pueblo venezolano, asistieron el pueblo, autoridades del territorio y los integrantes de los Piratas de Isla de la Juventud, quienes se preparan para los Play Off de la LIV Serie Nacional de Béisbol.
Entonces gente!!!, si por casualidad está de paso, no deje de visitar la galería de arte Martha Machado en Nueva Gerona, no se pierda la oportunidad de disfrutar el buen arte que le sugiere GentdelBarrio.

Anuncios

3 pensamientos en “Kcho: Una GentedelBarrio que lleva esta Isla en el alma

  1. Tuve la suerte, siendo un niño, de haber sido alumno de Martha Machado, en el taller que hoy es museo y que lleva su nombre.
    Martha transmitía sus conocimientos con gran pasión y lograba sacar de cada uno de los presentes la mejor luz que se guardaba dentro.
    El amor de Martha Machado a dar cultura a la sociedad pinera fue una conquista más a la que ella ayudó a desarrollar en el territorio: cultura.
    Para ella, mi eterna admiración.

    Me gusta

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s