TEASUR en las comunidades del Barrio


Video tomado del canal de YouTube de Gerardo Mayet Cruz:

Hola Gente!!! Este verano, además de Sol y Playa tenemos también la XII edición de TEASUR -auspiciada por el Centro Municipal de Artes Escénicas-  con la participación especial de la compañía Tropatrapo del Barrio de  La Habana.
Según conoció GentedelBarrio de parte de Lisandra Thope, especialista de las artes escénicas en este Barrio,  las propuestas teatrales que en esta ocasión trae al público local la agrupación invitada (Tropatrapo) están basadas en canciones y cuentos de autores cubanos como Dora Alonso y Nancy Felipe.
Precisamente entre las características que distinguen al elenco liderado por Ángel Guilarte y que podrán apreciar los espectadores en las comunidades figuran el arte de reciclar sus instrumentos de trabajo y de interpretar música en vivo.
La intención es que los niños se diviertan y aprendan con las historias que presentamos, es importante que se apropien de valores como la solidaridad, el patriotismo y la laboriosidad, dijo a GentedelBarrio Guilarte -actor, dramaturgo y director-, quien prefiere los espacios abiertos como escenario.
En esta oportunidad solo actuarán las agrupaciones teatrales, oportunidad para que los residentes en comunidades menos favorecidas con espacios culturales disfruten de un programa concebido para niños y adultos, afirmó Francisco Fonseca, organizador del evento.
Destacan las puestas en escena de Contigo pan y cebolla a cargo de Pinos Nuevos; Los exploradores, obra escenificada por La Gruta; El casamiento de Doña Rana, una propuesta de La Carreta de los Pantoja; y La Traición de la costumbre, un reestreno de TIJO, dijo Fonseca -actor, dramaturgo y director.
Pedro Fariñas, director general de TEASUR, informó que “Caminos comunitarios del teatro pinero” será el colofón de la jornada de presentaciones, versión teórica del evento que servirá para intercambiar sobre aciertos y desaciertos de este tipo de propuesta con 12 años de existencia.
Esta jornada estival dedicada al teatro se extiende del cuatro al nueve de agosto y abarcará 17 comunidades rurales y una urbana en el municipio especial.    Nada que la GentedelBarrio tendrán un Verano de puro Teatro.

Anuncios

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s