Memorias del viaje a un barrio vecino


El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Hola Gente!!!!
Hoy compartiremos con ustedes las vivencias de nuestro viaje al Barrio de Pinar del Río, en el extremo occidental de Cuba, tierra que cuenta entre sus más preciados tesoros el aroma del tabaco, la Guayabita del Pinar, la exuberante belleza de su naturaleza y el cariño incondicional de su gente.
Les contamos que visitamos el valle de Viñales, una zona muy pródiga en vegetación y encantos que su gente magnifica con un poco de imaginación y sentido de pertenencia.
La primera parada la hicimos en el hotel Los Jazmines, desde cuyo mirador se puede observar la mayor parte del valle y disfrutamos de la instalación para perpetuarla en imágines que podrán ver aquí.
Más tarde estuvimos en el monumento a Los Malagones, que este año cumple 55 años de creada aquella pequeña, pero comprometida, milicia que en solo 24 días capturó a la banda del Cabo Lara, un sicario del imperio que aterrorizaba a los pobladores de la zona después del triunfo de la Revolución cubana.
Un rato después descubrimos las inimaginables figuras que adornan, según el imaginario popular y que los guías nos hicieron ver, la cueva del Indio y desde el bote pudimos apreciar una serpiente, la botella de champán, el dinosaurio, una carabela, una caballito de mar y hasta las proas de las tres carabelas de Colón. ¿Se imaginan?
El colofón del viaje y no por último el menos espectacular, fue el viaje a cayo Jutía, una playa limpia, hermosa y con todos los atributos que un visitante necesita, las fotos hablan por sí solas.
Bueno Gente, espero que ustedes también tengan la posibilidad de visitar ese Barrio de Pinar del Río y queden tan embelesados como nosotros.

Anuncios

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s