Ese Francis del Río es tremenda GentedelBarrio


Hola Gente!!!! En el Barrio nos enteramso que Francis del Río, artista cubano que no solo sabe lo que dice, sino que lo dice con convicción. la puso buena en el programa América TV en la ciudad de Miami, no doró la píldora y cantó alto y claro lo que sentía, nada que este Francis es una GentedelBarrio y aprovechamos para compartir contigo lo que publicó el blog CambiosenCuba, vecinos de GentedelBarrio.


“Que los liberen, ¡y bien!” expresó Francis del Río en una improvisación cuando se presentó en marzo en el programa El Espejo, de América TeVé, para promocionar un concierto en Miami junto al músico Robertico Carcassés, líder de Interactivo, y otros artistas.

Del Río al final de ese programa pidió cantando, “que liberen a los héroes”, algo que dejó estupefacto al presentador Juan Manuel Cao, cuyo objetivo es lograr que todos los artistas cubanos que se presentan en Miami se pronuncien en contra de la Revolución que los formó.

Carta de Francis del Rio

Si algún día la casa del corazón de los hombres dejara de ser su Hogar, su espíritu quedaría desnudo a merced de los 4 elementos naturales (agua, fuego, aire y tierra).

Volveríamos una vez más allí, al principio de todas las cosas, donde prácticamente de la nada crearíamos nuevas e infinitas historias repitiendo una vez mas lo ya vivido por nuestros ancestros.

No quiero regresar al pasado para hablar del presente, pero sí tenerlo en cuenta como experiencia a la hora de mis manifestaciones.

Sigo sin comprender por qué razón algunos artistas cubanos, a sabiendas de que aquí en Cuba, donde hacemos bastante, lo que se nos venga en ganas con nuestra obra, en nuestros medios, que por suerte son públicos, se dedican u ocasionalmente escupen la mano que toda la vida les dio  de comer.

Me niego a aceptar que los que hacen esto, lo realizan solamente porque consideran que deben ganar más dinero del que reciben, que por cierto es mucho más de lo que ganan los maestros, y muchos otros, que de la manera más desinteresada posible, les enseñaron GRATUITAMENTE, pintura , música, actuación etc.

Y creo que al mismo tiempo están olvidando que fue aquí, después que recibieron toda esa educación artística gratuita, donde también recibieron por primera vez, el reconocimiento y admiración de un pueblo que los vio y aplaudió en sus medios de comunicación.

Es hora de hablar en público y sin anestesia sobre lo que pasa cuando algunos artistas de Cuba participan en programas de televisión en Miami.

Se supone que los artistas vayan a programas a hablar y promocionar su obra, pero los que vienen de Cuba de pronto se ven implicados en temas políticos, tipo de diálogo que solo se da cuando el artista viene de Cuba, si viene de Chile o Perú, nadie le pregunta de política.

Después vienen, en algunos casos, las respuestas vacías… huecas… etéreas, que tratan de no comprometerse con la Revolución Cubana y de alguna manera complacer lo que se quiere oír por la extrema derecha de Miami, dueña de los medios de comunicación y de la política de esa ciudad, a contrapelo de lo que piensan la mayoría de los emigrantes que no tienen nada que ver con ese odio enfermizo hacia todo lo que tenga que ver con Cuba.

Por cierto este “odio” también responde a un jugoso negocio, que alguna vez fue bautizado como la “industria anticubana”, pues de hablar mal de Cuba, viven unos cuantos ”vivos”.

Me niego a aceptar que los artistas cubanos que hacen esto, que repito , son una minoría, lo hagan solamente por conseguir un nuevo viaje a Miami, otro contrato y algo más de dinero.

Si fuera así, no serian más que mercenarios de las ideas, buscando decir lo que quiere oír el que paga.

También hemos visto a muy dignos artistas cubanos responder con ética y sinceridad ante estas provocaciones.

Yo sí creo que aquí tenemos que decirnos todo lo que nos preocupe, en nuestros medios e instituciones, pero para mejorar y resolver lo que pasa aquí, en función de nosotros, los del camello y la libreta, no de otros oscuros intereses… esas son mi gente, los de la caliente, a las que me debo y seré consecuente con ellos hasta el final.

Sé que me acusaran de ser “guatacón”, ”chivatón”, “oportunista” y hasta “seguroso” y  otros cuantos calificativos mas de los que se usan en estos medios miamenses.

No me preocupa, ni soy guatacón ni chivatón, ni lo que llaman “seguroso”.

No soy de la Seguridad, pero mucho menos soy de la INSEGURIDAD.

Como religioso tengo todo el derecho a decir que solo “Orula” y yo sabemos quién soy y de qué se trata mi misión.

De lo único que no se me podrá tildar será de ser traidor a la mano que me dio de comer y a la cual le estoy eternamente agradecido.

Creo que ningún hombre tiene derecho a sentirse neutral en un mundo con tanto hambre (con más de 30 000 niños muriendo cada día de hambre y enfermedades curables) enfermedades, desigualdades e injusticias.

Considero que ningún artista en Cuba tiene derecho a ser totalmente feliz hasta que nuestros compatriotas presos en el Imperio, por haber evitado bombas y muertes de cubanos de esta isla,  bien llamados héroes, por el hecho de asumir
sus condenas respondiendo a ser lo que muchos añoran ser… HOMBRES.

Y mal llamados ESPÍAS en un mundo donde ya no puedes ni corrértele a tu jevita, pues al instante, sales por todo Internet en fotos que publican, demostrando que todo lo que haces , hablas , escribes, lo leen y publican si quieren, los dueños de la tecnología e Internet y ”agentes” no llamados por ese mismo nombre…

…La verdad es que no entiendo nada….

A mi consideración, en Cuba se hace de todo, aunque no tengan el permiso, pero no todos tenemos derecho a hacerlo y mucho menos los fuera de vista.

Eso lo sabe malanga y su puesto de vianda, y no creo que tengamos las mismas prioridades los que estamos dispuestos a morir por esto que los que van a salir corriendo como gallinas, o los que permanezcan indiferentes ante una agresión enemiga, ya que de los cobardes nunca se ha escrito nada.

Por todo lo anterior dedico este concierto a Los Cinco y a sus madres por el honor de haberlos traído a este mundo y haber sido todos estos años sus principales defensoras.

El ITA está cantado, ya saben mi posición, y  quien no la comparta, dedíquese a la suya que siempre se la voy a respetar.

Este concierto único en Cuba y para el mundo entero se llama, “que los liberen y bien”.

Y que nunca se les olvide esto…

Mi grupo se llama Ifa y Orula no lo sabe todo pero no se equivoca, y como Babalawo que soy no doy  un solo paso en mi vida sin antes consultarlo con él, por tanto repito:

”QUE LOS LIBEREN Y BIEN”

Anuncios

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s