Tristeza en el Barrio. Murió Formel, un ícono de la música cubana y universal


El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Hola Gente!!!! Hoy no es un día alegre, Juan Formel, una GentedelBarrio Grande, el Van Van mayor dejó de existir físicamente y es una pérdida muy sensible para la cultura cubana. Es muy difícil escribir sobre quien se admira demasiado, pero lo intentaremos.
Recordemos sus palabras cuando recibió en 2013 el Premio Especial a la Excelencia Musical que otorga la Academia Latina de Grabación para enaltecer a artistas que han realizado contribuciones creativas de importancia en sus carreras. En esa ocasión Formel expresó: «Mi vida ha estado enteramente consagrada a la música y solo cobra sentido cuando la gente la hace suya y la disfruta. En el orden artístico he recibido varios premios, entre ellos el Nacional de la Música, que me llena de orgullo. Agradezco a la Academia Latina el gesto de distinguirme, en particular porque un reconocimiento de este tipo no solo potencia en este hemisferio mi obra y la de Los Van Van, sino también a la vanguardia de la música cubana»
Sirva este pots para homenajear a ese ícono de la Cultura Nacional, director, bajista, arreglista, compositor y cantante de Los Van Van, quien murió repentinamente este jueves mientras se encontraba hospitalizado en La Habana, según publicaron medios de comunicación cubanos.
Informan además que sus cenizas estarán expuestas en el lobby del Teatro Nacional de Cuba este viernes 2 de Mayo entre la 1.00 y las 7.00 pm, para que todos los que puedan pasar rindan merecido homenaje al Vanvanero Mayor, quien entre lso reconocimientos que atesara y ahora lega al Tren de la Música Cubana figura también un reconocimiento especial de los Grammy Latino (2013) por la Excelencia Musical y cerca de 30 discos.
Solo nos queda decir GRACIAS FORMEL, por tu música, tu empeño, tu excelencia, tu carisma, tu ingenio…. En fin GRACIAS por crear Van Van para Cuba y para el Mundo.

Anuncios

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s