Una GentedelBarrio en Barcelona nos cuenta su #1MayoxCuba


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hola Gente!!!! Una GentedelBarrio que reside en Barcelona nos contó que este Primero de Mayo, las calles centrales de Barcelona y  Cataluña —su Barrio—, se vistieron de banderas proletarias, sindicales, partidistas de izquierda, jubilados, iaioflautas y de otros tantos colectivos que en este día del trabajador, hicieron su “fiesta” un acto de denuncia contra la política neoliberal de duros recortes de los gobiernos de España y de la localidad.
Nos contó además que en bloque solidario, se levantaron banderas cubanas y pancartas demandando la liberación de los héroes cubanos, aún prisioneros del imperialismo yanqui. La consigna principal era un mensaje claro al imperio y sus lacayos: “Cuba no está sola”.
Nos dijo que grupos de amigos agrupados en la Plataforma Defensem Cuba hicieron que la Vía Laietana retumbara con gritos de ¡Viva Cuba Socialista! y se cantó la tan insigne Guantanamera que todos coreaban con alegría.
Muchos curiosos corrieron a realizar fotos al atrevido bloque y otros a fotografiarse junto al mismo; porque saben que ese pequeño archipiélago del Caribe significa resistencia, independencia, soberanía y, sobre todo, que “quién se levante con Cuba, se levanta para todos los tiempos”.
Se lo decimos siempre, la GentedelBarrio es así….

Anuncios

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s