GentedelBarrio condimentó temprano la Fiesta del #1MayoCuba


Hola Gente!!!! Desde bien temprano en la madrugada miles de Gente de este Barrio tomaron las calles con risas, banderas y carteles como el condimento necesario para esta fiesta proletaria en Isla de la Juventud — nuestro Barrio— a fin de respaldar el proyecto social cubano.
Nadie quiere quedarse en casa ante el llamdo de la música amplificada por los altavoces que acompasa el andar de quienes transitan las principales arterias y plazas del barrio, listo desde ayer día 30 de abril para celebrar hoy (Primero de Mayo) el Día Internacional de los Trabajadores, fiesta nacional en Cuba desde 1959.
Destella la sonrisa de los infantes del Barrio, quienes cabalgan sobre los hombros proletarios de padres, tios  y abuelos bajo el ropaje de personajes de cuentos infantiles, milicianos y mambises -como aquellos patriotas de las gestas libertarias contra el colonialismo español.
Entre la multitud, el corazón de la joven del Barrio Yoslaidis López galopa incesante, a dos meses de asumir su encargo como cuadro profesional del Sindicato de Trabajadores de Comercio, Gastronomía y los Servicios, es una de las organizadoras de este festejo popular en el  Barrio.
Tenemos la responsabilidad de hacer temblar la tierra cubana porque lo demandan la Patria, los líderes históricos y la deuda infinita con nuestros predecesores, comentó a GentedelBarrio la dirigente sindical.
Se repletan calles y plazas, todos sumados al festín de la clase obrera cubana, imprimen alegría y vigor al sonido del tambor, mientras al clamor por Cuba Libre, sobre sus miradas se posa la disposición enérgica de NO retornar jamás un pasado cruel, servil e inhumano.

Anuncios

Un pensamiento en “GentedelBarrio condimentó temprano la Fiesta del #1MayoCuba

  1. Pingback: GentedelBarrio condimentó temprano la Fiesta del #1MayoCuba | Noticias de mi Tierra

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s