El patrimonio oculto en la Siguanea de una #IslaJoven


cocodrilos Rhombifer que también son GentedelBarrio y prefieren preservar intacto los tesoros y el patrimonio que por siglos se ocultan en esa zona de este barrio.

Los Cocodrilos Rhombifer son GentedelBarrio y prefieren preservar intacto los tesoros y el patrimonio que por siglos se ocultan en la Siguanea, Isla de la Juventud.

Hola Gente!!!! Dice la voz popular de la GentedelBarrio que residentes de la Siguanea muchas veces se han espantado por la presencia de luces fluorescentes o el quejido lúgubre de quienes quizás fueron ultimados por arcabuces o desangrados a causa del ataque de los cocodrilos Rhombifer, pero no queremos asustarlos, solo contarles una historia que es leyenda en este Barrio.
La Siguanea, área de este barrio localizada en el suroeste de la Isla de la Juventud— nuestro barrio—, a 42 km de Nueva Gerona, oculta el más preciado patrimonio de los piratas, que operaban en esta parte del Caribe antillano, hasta inicios del siglo XIX.
Ellos (se supone que los fantasmas de aquellos piratas) desde su condición espectral cuidan con celo sus bien preciados trofeos, algunos hoy en las aguas profundas de la ensenada o bajo las raíces de la enmarañada vegetación del lugar, donde no pocos murieron luego del enterramiento de los botines.

También es fácil inferir la posible existencia de buques sumergidos, hoy cubiertos de corales, en especial desde la Punta de Los Indios hasta la de Cabo Francés, a más de 300 años de los enfrentamientos entre los bandidos del mar y las flotas inglesas, francesas o españolas.
Además cuenta la historia oral que en los años ´ 40 de la pasada centuria naves con bandera de Estados Unidos extrajeron del fondo de la bahía parte del patrimonio oculto en las embarcaciones hundidas, durante los ya referidos combates.
Testimonios publicados en la revista Isla de Pinos de 1930, llaman la atención sobre el hallazgo de un tesoro, cuyo valor ascendía a unos 20 millones de pesos en la zona de la Siguanea, del cual se apoderó Mister Calvers, norteamericano, capataz de la mina Lola, del citado lugar.
No obstante algunos aseguran no poder llegar hasta ese patrimonio oculto en la Siguanea porque lo custodian con celo los espíritus del irlandés O’Donnell y de los franceses Jean Latrobe, Jean Laffite y Francis Lecler, el tercer Pata de Palo conocido por estos mares y quién sabe, algunos Rhombifer que también son GentedelBarrio y prefieren preservar intacto los tesoros y el patrimonio que por siglos se ocultan en esa zona de este barrio.
Bueno Gente!!!, esperamos que no se asusten y se lleguen por este barrio y se aventuren, quizás los fantasmas y el cocodrilo le den un voto de confianza y abran el paso a su curiosa aventura. ¿Qué creen?

 

 

 

 

Anuncios

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s