La Gente del Barrio se alborotó


Foto tomada de Flickr/ 2012

Foto tomada de Flickr/ 2012

Hola gente, hoy el barrio se alborotó porque empiezan las Fiestas Populares y nada más que con el incansable Cándido Fabré, así que ya se deben imaginar el bailoteo hasta las tantas de la madrugada y sino lo paran, amanece.
Por eso no nos sorprendió llegar del trabajo y encontrar una tranquilidad inusual, la mayoría de las casas en penumbras, cerradas y los vecinos que estaban ya preparaban su atuendo para salir a disfrutar de merecido festejo que empieza hoy y termina el domingo.
Como en todas partes, estas fiestas responden a una tradición y en esta pequeña ínsula al Sur de Cuba no es diferente. Les contamos que fue en Marzo, pero de 1925 cuando el Senado de los Estados Unidos firmó el Tratado Hay- Quesada que le devolvía la condición de cubana a la entonces Isla de Pinos después de 21 años de reclamo popular de los residentes de entonces.
No les debe extrañar que sea este mes el elegido para los tres días de regocijo, aunque en opinión de Gente del Barrio, debería ser una semana como en toda Cuba.
Bueno amigo, ya estamos de salida, porque no nos vamos a perder esta oportunidad, mañana les contamos sobre las carrozas, los paseos, las ofertas y todo cuanto llame nuestra atención y merezca compartirlo contigo. Después nos dices que te parece y a lo mejor te embullas y vienes para el año que viene, ¿no crees?

Anuncios

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s