Gentedel Barrio sugiere esta reflexión sobre la Blogosfera Cuba


Hola Gente!!! Hace solo unos días que nos reunimos en Pinar del Río para debatir y dialogar sobre como bloguear desde Cuba y entre las principales reflexiones estaba la Blogosfera Cubana, aquí les dejamos la reflexión de Rodolfo Romero escrito en el blog Letra Joven, en la que, en nuestra modesta opinión, aclara un par de puntos y propone una idea concreta. Ustedes dirán qué les parece.

Letra joven

Por Rodolfo Romero Reyes

Después de mucho reflexionar, defiendo la idea de que Blogosfera Cuba es una comunidad. Aunque no convivimos, algunos ni nos conocemos y muchos no hacemos vida juntos, tenemos cosas en común. Es una comunidad que agrupa a diversos grupos (valga la redundancia) y también a otros blogueros y blogueras que andan por ahí, solitarios y andantes. ¿Cuántos grupos? No sabría. Algunos lo son por determinación geográfica: los de Granma, que se reunieron hace poco, los de Pinar del Río con Mary Perdigón a la cabeza… y otros trascienden el espacio fronterizo, como La guerrilla impulsada por Karina y su pelotón suicida. Todos ellos somos Blogosfera Cuba. Porque así nos conocen, porque así bautizamos una revista y porque un día así decidimos nombrarnos.

Cada grupo tiene su vida propia. Se reúnen, se leen, hacen cosas juntos, sin que nadie, más que ellos, decidan lo que tienen que…

Ver la entrada original 483 palabras más

Deje un comentario